Política de sistema integrado

Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad, Gestión Energética y Seguridad Vial.

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Autocares Abagón, S.L. es una organización fundada en 1953 que tiene por objeto social el transporte nacional e internacional de viajeros por carretera, tanto servicios de transporte escolar, regular, turístico y discrecional.

La implantación de un sistema integrado de gestión conlleva que la Dirección de la empresa asigne los recursos necesarios y establezca los siguientes compromisos:

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes de interés como objetivo principal de la empresa, lo que incluye los requisitos de los clientes y los legales y reglamentarios que apliquen en materia de Calidad, Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Seguridad Vial, criterios DALCO y Seguridad y Salud de los trabajadores.
  2. Compromiso con el medio ambiente a través de la prevención de la contaminación, el control del consumo de recursos, la minimización de los residuos y la mejora del desempeño energético, incluyendo el diseño y la especificación idónea de actividades y la adquisición de productos y servicios eficientes..
  3. Compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, con la eliminación de los peligros y con la reducción de los riesgos, con el objeto de prevenir las lesiones y el posible deterioro de la salud de los trabajadores.
  4. Investigar, identificar y aplicar las mejores prácticas en el tratamiento de las quejas y reclamaciones, fomentando una visión de enfoque al cliente y teniendo en cuenta las opiniones de clientes, personal y otras partes de interés.
  5. Promover medidas de seguridad vial y en el trabajo que permitan la eliminación de accidentes e incidentes y, consecuentemente, la eliminación de muertes y heridos como objetivo estratégico de la organización.
  6. Optimizar la prestación de los servicios realizando una planificación de viajes meticulosa que permita minimizar los tiempos muertos y la improvisación e incentivando la participación del personal para la mejora de los procesos del sistema de gestión
  7. Disponer de una amplia flota de vehículos, moderna, equipada y en perfecto estado de mantenimiento que permita prestar unos servicios intachables.
  8. Mejorar de manera continua las condiciones de accesibilidad a nuestros servicios, asegurando que pueden ser utilizados por todos los usuarios sin ningún tipo de discriminación ni barreras.
  9. Contar con una plantilla de profesionales expertos y capaces, manteniéndoles formados de manera continua para asegurar sus competencias en todo momento e incentivando su consulta y participación para la mejora del sistema.
  10. Utilizar herramientas de vigilancia del entorno de la organización para adelantarnos a las nuevas tecnologías e innovaciones del sector en el que prestamos nuestros servicios.
  11. Garantizar la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas del sistema integrado de gestión.
  12. Apoyar las actividades de diseño que consideran la mejora del desempeño energético.

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